El Midcat es un proyecto de gasoducto que conectaría nuestro país con Francia, y que permitiría triplicar la capacidad de transporte de gas entre los dos países.
El eurodiputado de Cs José Ramón Bauza ha sido informado por la Comisión Europea de la oposición de España a este proyecto, algo que Bauzá considera como «acabar con la posibilidad de que España sea la puerta de entrada de gas a Europa. Pedimos a la Comisión Europea que terminen esta estructura ante la pasividad de Sánchez«.
«Estamos destapando todo lo que deja de hacer el Gobierno de Sánchez, hemos vuelto a perder una oportunidad más como país. La Comisión Europea pone en evidencia al Gobierno por enésima vez», ha señalado Bauzá en declaraciones a Albert Castillón.
«La conexión del Midcat era bueno para Europa, nos permitiría tener una buena oferta de gas para no tener que depender de Rusia», ha remarcado el eurodiputado naranja.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.