Alcoletge es un pequeño pueblo de la provincia de Lérida, donde el separatismo considera que las instituciones les pertenecen únicamente a ellos.
En este pueblo ilerdense gobierna el partido separatista ‘Primàries Catalunya‘, y como es de esperar la bandera de España no ondea en la fachada del consistorio municipal. Un hecho que ha sido denunciado en diversas ocasiones por Daniel Rubio, único concejal de Cs en Alcoletge.
En declaraciones a elCatalán.es, Rubio ha asegurado que cada vez que ha pedido que la bandera de España y Europa ondeen en el Ayuntamiento «han contestado que a ellos no les representaban esas banderas y les recordé que son gobierno y han de dar ejemplo en cumplir la ley además de ser el ayuntamiento de todo el pueblo, incluidos los muchos constitucionalistas«.
Esta pasada noche la Resistencia ha vuelto a actuar y han llenado la fachada del consistorio de pegatinas con la bandera nacional y donde se podía leer «Esto es España«. Los separatistas rápidamente han retirado las banderas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.