El Gobierno de Pedro Sánchez ha solicitado al Parlamento Europeo que los separatistas puedan expresarse en catalán en los plenos de la Eurocámara.
La ministra de Política Territorial y portavoz del gobierno de España, Isabel Rodríguez, se ha dirigido por carta a la presidencia del Parlamento para que permita que se pueda utilizar el catalán, pero también el gallego y el euskera en los plenos. Este es un acuerdo alcanzado por el Gobierno y los secesionistas en la ‘mesa de diálogo‘.
Cabe destacar que será España la que asuma los gastos que lleve implementar los sistemas necesarios para usar las lenguas cooficiales en la Eurocámara.
Además, el Govern secesionista encabezado por Pere Aragonès ha propuesto a la ministra Rodríguez un plan de trabajo para garantizar que las administraciones del Estado atienden a los ciudadanos de Cataluña en catalán.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.














