El Ayuntamiento de Granollers, en manos del PSC con mayoría absoluta, ha impulsado un pacto municipal para excluir al castellano de la ciudad vallesana.
El acuerdo, apoyado por todas las fuerzas políticas con representación en el consistorio a excepción de Ciudadanos, ha sido presentado este pasado jueves en la biblioteca Roca Umbert de Granollers. En este pacto también participa la entidad independentista Òmnium Cultural.
La alcaldesa socialista de Granollers, Alba Barnusell, ha defendido el pacto nacional por la lengua y ha asegurado que debe fijar “acciones concretas y compromisos concretos” y debe ser “la hoja de ruta para el uso del catalán en todos los ámbitos de la vida cotidiana en la ciudad”.
El único partido político con representación en el Ayuntamiento que no ha firmado dicho pacto ha sido Cs, su portavoz Jorge Pavón, ha señalado en una nota de prensa que «como partido liberal que somos, creemos en la libertad de las personas a escoger el idioma que consideren oportuno«. Además ha añadido que su partido jamás participará en pactos que traten de imponer una de las dos lenguas oficiales de Cataluña.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.