El ejecutivo de Pedro Sánchez sigue abonando el camino para otorgar los indultos a los líderes separatistas presos por tratar de dar un golpe de Estado en Cataluña.
Mientras tanto, el ejecutivo español y el catalán, buscan una fecha para volver a reunir la mesa de ‘diálogo’ entre el Gobierno de España y el Govern independentista, encabezado en esta ocasión por Pere Aragonès. Hace unos días se filtraba a la prensa que Oriol Junqueras podría formar parte de esa mesa.
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, no ha descartado la presencia del preso Junqueras en la mesa de ‘diálogo’, aunque ha matizado que ellos prefieren que sean ‘consellers’, los que asistan a la misma, pero también ha recordado que es cada gobierno el que decide quien acude.
Por otra parte, sobre la situación del prófugo Carles Puigdemont, la portavoz del Gobierno de Sánchez no ha alterado el criterio del Gobierno: «Tiene que ser juzgado por la justicia española«. Los indultos no le afectan porque no se ha sometido a la justicia.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















