El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha denunciado ante la Unión Europea el desvío de fondos COVID-19, reconocido por la directora de la CCMA (el órgano que gestiona los medios de la Generalitat), hacia TV3 para pagar la realización de programas a productoras externas.
Cañas ha registrado una pregunta por escrito a la Comisión Europea sobre la posibilidad de que esta abra una comisión de investigación respecto “al correcto uso de la Generalitat de Cataluña de los mecanismos financieros habilitados por la UE para reforzar los sistemas sanitarios“.
El eurodiputado de la formación naranja recuerda en su escrito que en España, fruto del modelo de descentralización política, son las comunidades autónomas las encargadas de gestionar el sistema público de Salud, “quedando reservadas para el Estado aquellas funciones necesarias para garantizar la unidad y solidaridad del sistema sanitario”.
Cabe recordar que la directora de la CCMA, Núria Llorach, reconoció en sede parlamentaria “haber utilizado esos fondos para comprar programas de la productora Minoría Absoluta y documentales sobre el proceso político separatista catalán al grupo Mediapro“.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.