El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace tiempo que tiene decidido otorgar los indultos a los líderes del separatismo que se encuentran presos por tratar de dar un golpe de Estado en Cataluña.
Pero esta decisión, la va a tomar teniendo en contra a una parte importante de los barones del PSOE, a los que se han unido también ahora un nutrido grupo de afiliados que se muestran completamente en contra de la decisión del presidente del Ejecutivo.
Militantes socialistas y dirigentes regionales y locales están enfadados con Pedro Sánchez porque «llegó a la secretaría general del PSOE presumiendo de dar voz a las bases y ahora intenta robar la opinión de la militancia«, afirman las bases socialistas.
Según informa EL ESPAÑOL, si finalmente Pedro Sánchez sale adelante con los indultos, varios militantes socialistas llevarán el caso a la justicia ordinaria por «incumplimiento flagrante» reclamando a los tribunales «amparo y medidas cautelarísimas«. Según el citado digital, el Código Ético del partido impide a Pedro Sánchez «dar apoyo a los indultos».
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.