El Gobierno confina a los españoles en sus casas y moviliza a todas las policías y al Ejército

El Gobierno de España ha decretado este sábado el Estado de alarma, y confina a los españoles en sus casas para tratar de frenar el avance del coronavirus.

Desde este momento se restringe de forma importante el movimiento de los ciudadanos y se pone a todas las autoridades del Estado a las órdenes del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez.

Los ciudadanos únicamente podrán circular por la vía pública en los siguientes casos:

  • Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  • Asistencia a centros sanitarios.
  • Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
  • Retorno al lugar de residencia habitual.
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Desplazamiento a entidades financieras
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.

También podrán circular los vehículos particulares para el repostaje en las gasolineras. La circulación se hará individualmente salvo en casos de discapacidad.

El Gobierno ha dictado que queda suspendida toda actividad comercial minorista a excepción de la venta de alimentos, bebidas, productos de primera necesidad, centros médicos, ópticas, prensa, combustible, estancos, peluquerías, tintorerías, equipos tecnológicos, telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet. Toda otra actividad estará suspendida mientras dure el estado de alarma.

Cabe destacar también que el Estado de alarma pone a todos los cuerpos de seguridad, incluidos los Mossos d’Esquadra, la Ertzaintza y las policías locales bajo la autoridad del Ministerio del Interior.

Todos los trabajadores sanitarios estarán bajo las órdenes del ministro de Sanidad. Y los medios sanitarios civiles y militares, públicos y privados se ponen a disposición de dicho ministerio.

El ministro de Transportes queda habilitado parar tomar las decisiones adecuadas para garantizar los servicios de movilidad ordinarios y extraordinarios. Se mantiene el 100% de los servicios ferroviarios de mercancías, pero se reducen a la mitad los servicios ferroviarios de media distancia, por carretera y marítimo.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.