El ex presidente de la Generalitat y en la actualidad prófugo de la justicia, Carles Puigdemont, continua con su campaña en contra de la monarquía y a través del Consell de la República ha puesto en marcha una campaña de objeción fiscal.
La campaña gira en torno a “no financiar” a la monarquia española y tiene a dos protagonistas de ‘alto nivel’ como son el rapero Valtonyc y al ‘insultador’ oficial, que no único del separatismo, Toni Albà.
A través de cuatro vídeos estos personajes tratan de ridiculizar la figura de Juan Carlos I. La campaña gira entorno a la etiqueta #ProuMonarquia y en la misma se pueden leer todo tipo de injurias a la Casa Real.
Se tacha a la monarquia como una institución “caduca, corrupta, antidemocrática, heredera del régimen franquista y aval de la represión contra el pueblo de Cataluña“.
El fugitivo Carles Puigdemont cifra en 0,39 euros la cantidad que le cuesta a cada catalán la monarquia e invita a no pagarlos y destinar ese dinero a seguir construyendo la República catalana.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.