La pasividad de Hacienda ha permitido a los líderes separatistas que trataron de perpetrar un Golpe de Estado en Cataluña vivir a cuerpo de Rey. Así lo denuncian este viernes los compañeros de Vozpópuli.
El prófugo Carles Puigdemont ha recibido donaciones que alcanzarían un valor de 14 millones de euros de la Caja de Solidaridad abierta por las entidades independentistas ANC y Òmnium Cultural, junto a los demás ex consellers golpistas. Mientras sucedía todo esto Hacienda ha mirado para otro lado.
Con todo el dinero recibido Puigdemont vive a cuerpo de Rey en Waterloo y paga la mansión en la que vive desde que huyó de España el 2 de noviembre de 2017. Además la dejación de funciones de Hacienda, siempre según la información de Vozpópuli, ha permitido que el ex presidente reciba los 9.000 euros brutos mensuales que cobra por ser eurodiputado.
Un informe de la Inspección de la Delegación Especial en Cataluña de la Agencia Estatal llegó a aconsejar actuar contra los líderes separatistas por ganancias no justificadas en el IRPF. Según Vozpópuli, este informe llegó finalmente a los Servicios Centrales de la Agencia Tributaria en Madrid y se guardó en un cajón.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.