El fraude político

La RAE define ‘fraude’ como:

“1. m. Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete. 2. m. Acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros”.

En Cataluña se llevan meses y meses practicando el concepto de lo político, derivado de la postverdad y de apuntarse al criterio de: “Cuando uso una palabra”, dijo Humpty Dumpty en tono bastante despectivo, “significa exactamente lo que yo quiero que signifique – ni más ni menos”.

Los independentistas, separatistas y golpistas de Cataluña están actuando con la filosofía política del fraude es decir: “Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete” y que este caso, no es más que el pueblo catalán, a ese que dicen defender, amar y al cual están a su servicio; lo que no definen es qué entienden ellos por pueblo y quién lo comprende.

Una vez y otra engañan, hablan de democracia pero cuando los votos se cuentan, uno a uno, resulta que ellos no son en absoluto la mayoría y que el partido más votado es uno que está en las antípodas de lo que ellos defienden, esta es la única verdad de la democracia, lo demás son juegos de palabras, están haciendo como todos esos populismos que se inventan una legalidad a su modo y medida y en base a ella afirman que ellos son la auténtica gobernanza del pueblo catalán.

Se cargan y violan toda la legalidad existente, que es la que a ellos le paga su salario de diputados, que no los impuestos que pagan los catalanes, todos, de una legalidad que ellos ignoran y para hacer “su” legalidad, violan la Constitución y el Estatuto que ellos afirmaron aceptar para tener el cargo de diputados. Hacen como los populistas al uso, Maduro, Evo Morales… convocan elecciones las pierden y se inventan una legalidad ficticia y así siguen.

Ahora se escudan en candidatos que toda lógica legal y política saben que son inútiles, pues no hay en ninguna democracia occidental que tenga un presidente que esté huido de la justicia o esté en la cárcel y sea propuesto a ser nominado, volvemos una vez más a Humpty Dumpty.

Luis Fernando Valero

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo