El feminismo de la vicepresidenta Carmen Calvo

Recientemente la vicepresidenta del Gobierno socialista, la señora Carmen Calvo, realizando una disertación en la que afirmaba que el feminismo en España es un logro de la izquierda, y especialmente de su partido el PSOE, para referirse a la diputada de la oposición Inés Arrimadas la llamó dos veces “bonita”, apelativo chulesco con fuertes connotaciones machistas.

Es curioso este vicio maniqueísta que tiene la izquierda de arrogarse todo lo bueno, dejando la malo para la derecha. Pues bien señora Ministra, voy a refrescarle con este artículo un poco la memoria. La Constitución de 1812 contempló que las mujeres pudiesen ocupar un escaño en la Cortes, y que yo sepa el plena Guerra de la Independencia el PSOE no existía.

La primera mujer española que fue periodista profesional, corresponsal de guerra y defensora del voto femenino, fue la liberal Carmen de Burgos. Las primeras mujeres que fueron abogados en España, se colegiaron durante la época del Gobierno del conservador Eduardo Dato. Concepción Loring, de ideología derechista, designada por el dictador Miguel Primo de Rivera, fue la primera mujer que habló en la Cortes en el año 1927. La diputada liberal Clara Campoamor fue la que consiguió durante las Cortes de la Segunda República la aprobación de sufragio femenino, superando la negativa de la diputada del PSOE Margarita Nelken y la socialista Victoria Kent, que no querían que votasen las mujeres, porque decían que las casadas votarían lo que dijesen sus maridos y las viudas lo que les dijesen los curas.

También le recuerdo señora Calvo, que las primeras leyes que otorgaban independencia jurídica civil a las mujeres, sin tener que estar sometidas a sus maridos, se aprobaron en los años 1958 y 1961, cuando gobernaba en España un general de procedencia gallega. La irrupción masiva de las mujeres en la Universidad se produjo durante los años setenta, en el franquismo, cuando un cuarenta por ciento de las universitarias españolas eran mujeres, La primera mujer ministro en España lo fue con un Gobierno de UCD, en el año 1981. Fue Soledad Becerril, que tuvo que soportar los comentarios machistas de algunos diputados de PSOE, y especialmente las acometidas de Alfonso Guerra. También le recuerdo señora Calvo que cuando su querido Felipe González formó el primer Gobierno socialista en España un año después, no había ni una sola mujer entre todos sus ministros.

Por lo que respecta al Congreso de los Diputados, la primera mujer presidenta de la Cámara baja fue la aragonesa Luisa Fernanda Rudi del Partido Popular, y la primera presidenta del Senado fue la señora Esperanza Aguirre, también del Partido Popular. Podríamos además incluir en esta lista de mujeres ilustres, a la señora Consuelo Madrigal como primera Fiscal General del Estado, nombrada por un Gobierno del presidente Mariano Rajoy.

Si tuviéramos que valorar lo único que los socialistas del PSOE han legislado a favor del feminismo, nos tendríamos que remitir a la primera Ley del Aborto de 1985, bajo el mandato del presidente Felipe González, que como gran logro sentaba el principio por el que una madre puede disponer sobre la vida de su hijo.

El filósofo alemán Arthur Schopenhauer, no falto de una cierta misoginia, afirmó que las mujeres son seres de cabellos largos y de ideas cortas. Una exministra socialista, la flamencóloga Bibiana Aido, introdujo el concepto de miembros y miembras, por ello supongo que podemos hablar de calvos y calvas. Por ello y por la amplitud de sus ideas, usted hace honor a su nombre, señora Calvo.

Juan Carlos Segura Just
Doctor en Derecho


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.