El PPC propone la devolución de los ‘mena’ que delincan a sus países de origen

El Partido Popular Catalán presentará en el próximo pleno del Parlament de Catalunya una moción mediante la cual propone, entre otras medidas, la devolución de los menores no acompañados que cometan algún delito a sus países de origen. En este sentido, uno de los puntos de la moción promueve que, en caso de la comisión de actos delictivos por parte de estos menores, se llevarán a cabo las gestiones necesarias con el Gobierno de España de acuerdo con los convenios internacionales suscritos para conseguir su retorno al entorno familiar.

El diputado Popular Santi Rodríguez ha asegurado que “esta medida serviría como herramienta para enviar el mensaje de que nuestra capacidad de acogida es limitada”. Así mismo, ha aclarado que “todos los menores que tienen necesidad de ser atendidos lo serán, pero no el 18% que delinquen, según datos de Mossos d’Esquadra, y que generan conflicto tanto con sus compañeros como con el conjunto de la sociedad”.

En esta misma moción el diputado del PPC solicita que el Parlament rechace las manifestaciones, las agresiones y los ataques que se han producido recientemente en algunos municipios y que han tenido por objeto a jóvenes migrados y a trabajadores de los centros de acogida.

En esta línea y para evitar estas situaciones, Santi Rodríguez ha propuesto evitar las concentraciones numerosas de jóvenes migrados en el mismo centro de acogida, limitar en el tiempo los centros de acogida de emergencia e implementar las medidas de seguridad necesarias en el entorno de los centros de emergencia donde la presencia de menores no acompañados es más numerosa para garantizar tanto su seguridad como las de los vecinos y trabajadores de los centros.

Finalmente, el diputado Popular ha explicado que, dado que el 78% de los menores vienen de manera consensuada con sus familias e incluso el 61% reconocen haber pagado “lo que hace pensar que mafias se aprovechan de esta situación”, esta propuesta contempla poner en marcha un programa de retorno voluntario a sus entornos familiares y priorizar los proyectos de cooperación en países y ciudades de origen de estos jóvenes que les permitan desarrollar actividades formativas y/o laborales que les permitan permanecer con sus familias como alternativa a iniciar procesos migratorios irregulares.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.