La Guardia Civil hizo en Cataluña más de 1.000 inspecciones durante la campaña pirotécnica de Sant Joan

Entre los días 1 al 29 de junio, efectivos de las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil desplegadas en Cataluña, llevaron a cabo 1.011 inspecciones a los cerca del millar de establecimientos de venta de pirotécnica, tanto permanentes como temporales, detectando en el transcurso de las mismas 46 infracciones graves y 2 leves a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana, e instruyendo las correspondientes denuncias para su evaluación por la Delegación del Gobierno en Cataluña.

En 2018 se produjeron en España tres accidentes graves con pirotecnia que dejaron un balance de 6 personas fallecidas y 37 heridas; Olocau (Valencia), Tui (Pontevedra) y Guadix (Granada) fueron el año pasado las localidades donde se produjeron estos accidentes y en los que la pirotecnia dejó impronta de su potencial lesivo.

El arraigado, extendido y tradicional uso de material pirotécnico en Cataluña en las fechas previas a la verbena de Sant Joan, durante su celebración y hasta la verbena de San Pedro; la instalación de numerosas casetas temporales de venta de pirotecnia, que se suman a los establecimientos permanentes y el almacenamiento de estos productos, implican una labor fiscalizadora por parte de las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, competentes en el control de armas y explosivos en todo el territorio nacional, dirigida a evitar accidentes mediante la detección de acciones contrarias a la seguridad.

Durante el transcurso del operativo especial han participado 171 Guardias Civiles pertenecientes a las 40 intervenciones de Armas y Explosivos desplegadas en Cataluña con el apoyo puntual de unidades territoriales de las Comandancias de Barcelona y Girona.

En Barcelona se realizaron 695 inspecciones, 105 en Tarragona, 81 en Lleida y 130 en Girona. Como consecuencia de las 1.011 inspecciones practicadas se han formulado 46 denuncias por infracciones graves y 2 por infracciones leves y han sido intervenidas 37.848 unidades de material pirotécnico.

Se formularon 48 denuncias al detectar irregularidades en las inspecciones: 19 en Barcelona, 15 en Tarragona, 12 en Lleida y 2 en Girona.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.