Este miércoles el Fútbol Club Barcelona ha dado un paso más para despreciar a todos sus aficionados que no están a favor de la independencia de Cataluña.
La entidad azulgrana ha firmado un acuerdo de colaboración con los radicales de Òmnium Cultural, en el cual se comprometen a luchar juntos en favor de todas aquellas acciones democráticas en favor de los derechos y libertades de Cataluña y poner al FC Barcelona junto al pueblo catalán en su libre ejercicio a decidir su futuro.
“Para nosotros esta alianza de Òmnium con el Barça es absolutamente estratégica. Estamos hablando de las dos entidades con más base social de todo el país y creo, además, que hay una complicidad en los objetivos del fomento de la lengua catalana, de la cultura catalana y del deporte, básicamente los tres como herramienta de cohesión social, y de la defensa de los derechos y libertades del país en reivindicación del derecho de autodeterminación. Esto ha quedado recogido de forma formal por voluntad del FC Barcelona, y por tanto, es un convenio que expresa, más allá de la simpatía institucional entre ambas entidades, una forma de rearmarnos en este tiempo tan complicado de no encontrar horizontes. Para nosotros el Barça también ha sido brújula”, ha afirmado Xavi Antich, presidente de Òmnium Cultural.
“Para el Barça es un honor, porque somos dos instituciones que nos une la defensa y la promoción de lo que es la lengua y la cultura catalanas, y también esta cohesión social que todos queremos para el país y en lo que respecta a la defensa de los derechos civiles y políticos de Cataluña“, ha manifestado Joan Laporta.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.