Este pasado sábado en los jardines del antiguo estadio de Sarriá, el Ayuntamiento de Barcelona ha inaugurado una placa en recuerdo al mítico estadio de Sarriá, orgullo no únicamente de todos los pericos, si no de todos los barceloneses, ya que en ese campo se jugaron grandes partidos de fútbol a nivel mundial.
Pues bien, el ‘esfuerzo’ del consistorio barcelonés se ha basado en la instalación de una modestísima placa en la cual se puede leer “Jardines del campo de Sarriá. Sede del RCD Espanyol de Barcelona 1923-1997“. Lo curioso del asunto es que la dirección del Espanyol ha tragado con este asunto, de hecho en el acto estuvo el máximo ejecutivo del club, Mao Ye. Dicha placa fue vandalizada a las pocas horas.
En el acto han estado presentes Albert Batlle, concejal del distrito Sarrià-Sant Gervasi. Jaume Collboni, primer teniente alcalde de Barcelona. También ha estado presente Alberto Fernández Díaz, ex concejal del consistorio barcelonés. Antoni Fernández Teixidó, presidente de la Fundación, el consejero Rafa Marañón y Alberto Ariza, director del área social del club.
Se da la circunstancia que en este año 2023 se celebra el centenario del estadio de Sarriá, y se han preparado diferentes actos para conmemorar dicha efeméride entre los que habrá un acto central en los mismo jardines donde se ubicaba el antiguo y añorado templo perico.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.