El Espanyol es el club con más abonados de la comunidad autónoma catalana. Es un dato que a buen seguro no leerán con asiduidad en la prensa de Cataluña, pero los números no engañan. El traslado del FC Barcelona al estadio Olímpico ha dejado al Barça en poco más de 17.000 abonados, y con las gradas del templo olímpico muy despobladas.
La entidad blanquiazul informaba este pasado jueves que se habían alcanzado los 24.311 abonados y más de 28.000 socios. El siguiente objetivo que se marcan en el club es alcanzar los 25.000 abonados, una cifra que puede ser fácilmente alcanzable dado el ritmo de altas de las últimas horas. Se agotan las palabras para calificar a la hinchada espanyolista.
En estos momentos, el Espanyol tiene 7.247 abonados más este curso que el FC Barcelona. En este sentido, también es importante dejar claro que el club perico, en su época en el Olímpico de Barcelona, mantuvo una cifra de abonados muy superior a la que ha logrado el club culé en el presente curso. Los pericos estuvieron diez años en la montaña mágica.
La llegada del Barça al estadio Olímpico ha hecho que todo el mundo hable de lo complicado que es acceder hasta las instalaciones de Montjuic, un hecho que fue obviado durante los 12 años que el Espanyol estuvo utilizando el estadio municipal.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.