Este pasado domingo la selección española de fútbol femenino ha logrado un pase histórico a la final del Mundial al imponerse a Suecia por 2-1, en una semifinal muy emocionante. Todo el país vibró con el triunfo de las chicas de Jorge Vilda.
El próximo domingo a las 12:00 horas el combinado nacional luchará por tener su primera estrella mundial. Las nuestras todavía se encuentran a la espera de rival. Este miércoles se miden en la otra semifinal las selecciones de Inglaterra y las anfitrionas, Australia. Cabe recordar que para la final, el presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Daniel Sirera, ha solicitado que se ponga pantalla gigante en la capital catalana.
Lamentablemente, hemos comprobado como el Espanyol ha ignorado el histórico triunfo del fútbol femenino y ha evitado felicitar al combinado nacional por su hazaña de meterse en la final de la cita mundialista. En este sentido, es importante remarcar que el club perico es un histórico del fútbol femenino nacional, que ahora pasa momentos complicados.
El Espanyol, años atrás cuando el fútbol femenino apenas tenía reconocimiento, ganaba ligas y copas del Rey, pero ahora que el fútbol femenino está cogiendo un gran protagonismo, la escuadra perica se encuentra a pocos días de comenzar la tercera temporada en Segunda División. Como todo el club, la nueva propiedad ha destrozado la sección femenina. Y en los despachos ignoran el triunfo del combinado nacional.
En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.