Todavía quedan muchos días para el derbi del próximo 14 de mayo en el RCDE Stadium, donde se medirán de nuevo el Espanyol y el FC Barcelona, un partido de alto voltaje, y más por las connotaciones en las que llegan ambos equipos.
Según apuntan el digital separatista El Nacional, en el vestuario del Barça se encuentran muy motivados ante la opción de mandar al club perico a la Segunda División, y es que dependiendo de los resultados que se den en otros campos, una derrota blanquiazul ante el FC Barcelona dejaría ya sí muy tocados a los blanquiazules en su lucha por evitar el descenso.
Además, el encuentro tiene otro punto muy especial, y es que si el Barcelona gana el derbi se proclamaría campeón de Liga en el RCDE Stadium, un hecho que también motiva mucho a los futbolistas de Xavi Hernández y a la afición azulgrana.
De hecho, la prensa culé ya ha comenzado a salivar ante esta opción, de hecho a los pericos a buen seguro les esperan en los próximos días y hasta la disputa del partido aguantar todo tipo de portadas y ‘vaciles’ habituales cuando llega un derbi en Barcelona, donde los medios son sin disimulo alguno azulgranas hasta la médula.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.