Barcelona es la ciudad que ostenta el triste récord de ser la ciudad más insegura de España. No sólo crecen los homicidios, hurtos y robos, sino que también se han disparado las agresiones sexuales. Por no hablar de la okupación, de la que Barcelona es la Meca europea.
Mientras para VOX la seguridad y la mano dura contra los delincuentes ha sido siempre una de sus principales banderas, desde hace unos meses, partidos de toda índole que con sus políticas han permitido que hayamos llegado a estos niveles de delincuencia, parece que momentáneamente abren los ojos. Bienvenidos a VOX, pero no se trata de hablar de seguridad antes de las elecciones para conseguir rédito electoral, se trata de creer firmemente en un modelo de sociedad donde el que la hace la paga. Sin miedos ni complejos.
VOX propone para Barcelona un cambio radical. En primer lugar hay que hacer políticas de prevención policial como en cualquier gran urbe. Hay que dotar a la policía de más recursos y efectivos, sí, pero ante todo hay que dar una señal inequívoca desde el ayuntamiento de que se está con la policía, se la apoya, se la protege y se la arropa. Todo lo contrario de lo que se ha hecho hasta ahora.
Si con la misma ley, en Barcelona se concentra el 40% de la okupación de toda España no es por casualidad. Colau y Collboni han producido un efecto llamada que ha traído a nuestra ciudad las principales mafias de okupación de Europa sabiéndose no sólo impunes, sino que también protegidas. A los okupas hay que desalojarles desde el primer día y por descontado, que los propietarios no deben pagar el IBI mientras su vivienda esté okupada.
Cuando gobernemos elaboraremos un listado de viviendas ocupadas ilegalmente y el consistorio se personará como acusación y asistirá a las víctimas de estos delitos. Ninguna subvención o ayuda social podrá ser recibida por asociaciones que promuevan la inmigración ilegal o la okupación.
Recuperaremos y mejoraremos los antidisturbios de la GU. Habrá más presencia policial en las calles y si es necesario habrá que establecer patrullas mixtas de la GU con Mossos y también con la policía Nacional como hubo en el pasado y que se eliminaron por las presiones del separatismo, siendo los barceloneses como siempre los que pagan las consecuencias de esas políticas de claudicación constante.Hay que facilitar el procedimiento de las denuncias eliminando la obligatoriedad de la cita previa y permitiendo que se puedan hacer «in situ» a la GU en el lugar de los hechos y con celeridad. También debería estudiarse la posibilidad de poder poner una denuncia con el DNI electrónico para facilitar el trámite a aquellos que tienen dificultades para desplazarse.
Hay que poner fin al empadronamiento masivo urgentemente, pues por mucho que el resto de partidos nos quiera criminalizar por denunciarlo, según la Guardia Urbana, la gran mayoría de los delitos es cometido por extranjeros, en su gran mayoría ilegales. En algunos trimestres esta cifra ha llegado a ser casi del 80%. Es decir, de 10 delitos en nuestra ciudad 8 son cometidos por extranjeros.
Hay que suprimir ayudas a delincuentes e ilegales y destinarlas a ayudar a nacionales, por ejemplo, a familias, jóvenes, personas con discapacidad o a los que no llegan a fin de mes. Volveremos a habilitar el 092 para la comunicación urgente con la GU como alternativa al lento y burocrático 112.
En VOX somos conscientes de que la libertad es un bien preciado que hay que defender cada día y desde todos los frentes, no solo cuando llegan las elecciones. A partir del 28 de mayo vamos a poner Barcelona en orden.
Gonzalo de Oro. Candidato de Vox a la alcaldía de Barcelona
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.