El pasado viernes, Joan Manel Serrat pisaba por última vez un escenario, lo hacía en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante más de 15.000 personas, un día histórico para la música española.
“Mis sentimientos son, qué quieren que les diga, algo contradictorios, en esta noche en que solemnemente proclamo mi despedida por voluntad propia. Será el último concierto pero me lo quiero pasar de cojones“, así comenzaba su último actuación, uno de los cantantes más populares de la música española ante un público absolutamente entregado. Serrat ha sido una persona muy querida en todo el mundo, de hecho para cerrar sus actuaciones sobre los escenarios ha llevado a cabo 74 conciertos por todos los rincones de España y América. Un referente.
Siempre ha cantado indistintamente en catalán y castellano, y jamás ha tenido problema alguno en ningún lugar del planeta, y es que la tolerancia es absoluta cuando los idiomas son tratados como lo que son, correas de comunicación.
El respeto de Joan Manel Serrat por el castellano y el catalán ha sido siempre escrupuloso. De hecho en algún concierto algún intolerable le ha dicho como tenía que interpretar una canción o dirigirse al público. Serrat, no ha tenido ningún problema en ponerlo en su sitio. Se echará mucho de menos la figura de Serrat sobre los escenarios. En su despedida en Barcelona fue capaz de ‘juntar’ a Cayetana Álvarez de Toledo y a Pedro Sánchez. Todo dicho.
Ver esta publicación en Instagram
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















