El efecto Moncloa se hace notar y el PSC ganaría las elecciones generales en Cataluña

Gráfica de la encuesta publicada este domingo por La Vanguardia

La llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa empieza a dar sus réditos en las encuestas, este domingo La Vanguardia publica un barómetro elaborado por GAD3 donde los socialistas ganarían las elecciones generales en Cataluña, empatando a diputados con los separatistas de ERC con 11 escaños.

Los socialistas catalanes lograrían 4 diputados más de los que tiene ahora en el Congreso de los Diputados y se convertiría en el partido más votado en Cataluña en unas elecciones generales.

Estos votos a buen seguro provendrían de los comunes, que perderían exactamente los mismos diputados que ganarían los socialistas.

El Partido Popular perdería 2 diputados y se quedaría en 4 representantes en el Congreso, y Ciudadanos lograría sumar un escaño más a los 5 que ahora tiene en Madrid y alcanzaría los 6 diputados, pero sería la penúltima fuerza política en Cataluña de celebrarse hoy elecciones generales en España.

El diario del Grupo Godó también publica una encuesta sobre unas hipotéticas elecciones catalanas, la situación variaría, pero muy poco, según este sondeo los separatistas de ERC lograrían vencer a Cs, que perderían 2 escaños en el Parlament de celebrarse hoy elecciones autonómicas en Cataluña.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo