Alberto Fernández: “Colau pulveriza la recaudación de multas de tráfico en Barcelona”

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado que “Colau pulveriza la recaudación de multas de tráfico en Barcelona”.

“Ha recaudado, solo en 2017, 50,4 millones de euros, un 7% más de lo presupuestado por el propio gobierno municipal”.

En este sentido, Fernández ha recordado que el presupuesto municipal de 2017 preveía una recaudación de 47 millones de euros y finalmente el Ayuntamiento recaudó 50,4, lo que supone 3,4 millones más de lo previsto.

Sin embargo este afán recaudatorio con las multas de tráfico, contrasta con la permisividad en cuanto al cobro de las sanciones, el 68% de las multas por incivismo no se han cobrado en 2017, acumulando más de 12,4 millones de euros pendientes de cobro.

Por último, Alberto Fernández considera que “las multas deben estar al servicio de la seguridad viaria y no de la recaudación municipal, parece que Colau pretende compensar parte de las multas que no cobra por incivismo con la recaudación de las multas por tráfico”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo