Viven obsesionados con el arrinconamiento del castellano, y la imposición cueste lo que cueste del catalán a toda la población. Para ello no tienen ningún pudor en hacer el ridículo en las redes sociales.
Pese a que esta sobradamente acreditado que sus técnicas de imposición bien regadas con dinero público se han demostrado fallidas y de hecho el catalán es un idioma cada vez menos utilizado entre la población, sobre todo entre los más jóvenes, tal y como lo señalan las propias encuestas elaboradas por la Generalitat, ellos no cambian de estrategia, la que tanto daño está haciendo al idioma regional.
Este fin de semana, la ex presidenta de la ANC Elisenda Paluzie nos contaba el ‘drama’ que había vivido en su casa al recibir una carta del departamento de Interior de la Generalitat. Tal y como reconoce Paluzie, la misiva estaba escrita en los dos idiomas oficiales de Cataluña, y se trataba de una encuesta de GESOP.
Hasta aquí, todo correcto. El ‘drama’ ha llegado cunado el doblado de la carta venía hecho de tal manera que al abrirla la cara que se encontraba Paluzie es la escrita en castellano. Algo que considera la ex presidenta de la ANC se ha hecho aposta. Si esto no es estar obsesionado, que nos explique que es.
“He recibido esta carta de @interiorcat. Es relativa a una encuesta sobre seguridad que han encargado a Gesop. Parece que la lengua que prioriza ahora el @govern es el castellano. Por el reverso la carta está en catalán pero se ha plegado priorizando el castellano“, relata muy indignada la ex presidenta de la ANC a través de su cuenta de Twitter.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.