No hace tanto tiempo que Cataluña era la locomotora económica de España. La comunidad autónoma catalana era un ejemplo de sentido común, un lugar próspero donde las empresas querían venir para desarrollar su futuro.
Pero unos irresponsables políticos separatistas decidieron hacer saltar por los aires toda prosperidad y pusieron en marcha un proceso independentista que ha destrozado Cataluña, tanto socialmente como económicamente. Algunos ven en la presidencia de Salvador Illa la solución a todos los males, pero la realidad es que el PSC se ha convertido en un partido más de la corte separatista.
Los socialistas han llegado al poder aupados por los secesionistas y eso Illa lo sabe perfectamente. Las prioridades deberían centrarse en recuperar la economía y la buena imagen que tenía Cataluña en el exterior, pero los primeros pasos del Govern demuestran todo lo contrario.
La degradación de la situación de Cataluña queda perfectamente descrita en la prioridad que marca un periodista del diario ‘La Vanguardia’, hablamos de Enric Juliana, director adjunto de este medio, quien en su cuenta de X ha querido subrayar lo más importante que debe abordar el ejecutivo de Salvador Illa: “La defensa y promoción de la lengua catalana deben ser una de las prioridades de la Generalitat de Catalunya”. Surrealista.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.