El departamento de Salud de la Generalitat trasladará este miércoles el cribado masivo de tests para detectar el COVID-19 a Mollet del Vallés, ante un aumento de contagios.
Según ha informado al Ayuntamiento de Mollet en un comunicado durante las últimas semanas ha aumentado la tasa de nuevos casos, que es ahora de 132, mientras que la tasa de reproducción es de 2,06 y el riesgo de rebrote de 407,72.
La semana del 1 al 7 de agosto se hicieron 512 PCR en Mollet, 69 de los cuales fueron positivos. El 61% de estas personas eran asintomáticas.
El alcalde socialista de Mollet del Vallés, Josep Monràs, ha explicado en Vallès Visió que “han ofrecido en los centros municipales para hacer estas pruebas PCR a personas que serán citadas por Salud por haber estado en contacto con algún positivo“.
El portavoz de Cs, Iván Garrido, ha mostrado públicamente su preocupación por los nuevos contagios que se están produciendo en Mollet y pide a la ciudadanía que tenga conciencia de la situación y se respeten las medidas de seguridad establecidas. A su vez Garrido apoya al gobierno municipal en las decisiones que tome respecto al COVID-19.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.