La situación epidemiológica en España es altamente preocupante, en un fin de semana donde los nuevos contagios alcanzan a 55.019 casos y han perdido la vida 379 personas. Cabe destacar que algunas comunidades autónomas han pedido ya al Gobierno central un confinamiento domiciliario, es el caso de Asturias. La respuesta del Gobierno ha sido categórica, no habrá confinamiento domiciliario, así lo ha asegurado el Ministro de Sanidad, Salvador Illa.
De esta forma, en total ya se han diagnosticado de COVID-19 a 1.240.697 personas en España y en total ya son 36.257 las personas que han fallecido por coronavirus en el país (según datos del Gobierno). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa ya en el 15,51% y en las UCI en el 27,97%. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha calificado de «mala» y «preocupante» la situación de la pandemia en la región, aunque espera que las medidas restrictivas comiencen a tener efecto estos próximos días.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.