Este lunes el departamento de Salud ha informado de un brote de COVID-19 en el Hospital Josep Trueta de Gerona. Son un total de 11 positivos los que se han detectado en el hospital gerundense. Son asintomáticos y están estables. Pero, para seguir los protocolos sanitarios, han sido aislados en un área habilitada para tratar casos de Covid-19 situada en la misma planta del hospital.
Una vez conocidos los positivos el hospital ha llevado a cabo un cribado masivo entre los pacientes y personas cercanas a los infectados por COVID-19. Además, el brote también obligará a redefinir las guardias y los turnos del personal para poder garantizar que siempre sean los mismos profesionales los que estén en planta, y así minimizar las rotaciones de los trabajadores.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.