
El diario El Confidencial denuncia que «investigan por fraude a un diputado protegido por la cúpula» de Ciudadanos, hecho que salta a la luz pública a una semana de la celebración de las elecciones generales.
Este medio detalla que «Carlos Sánchez habría simulado una baja laboral para hacer campaña por Ciudadanos en 2015 y entrar en el Parlament. El partido ha purgado a su equipo en Reus por entrometerse».
Según El Confidencial el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)ha iniciado diligencias penales para esclarecer esta presunta estafa a la Seguridad Social, dado que Carlos Sánchez es aforado al ser diputado autonómico y ha de ser este tribunal el que abra procedimiento.
Este medio narra que el grupo municipal de Cs de Reus tuvo acceso a unos mensajes de whatsapp que presuntamente mostraban este posible fraude a la Seguridad Social.
Juan Carlos Sánchez (no confundir con Carlos Sánchez), concejal y líder del partido en Reus, asegura a El Confidencial advirtió a Carrizosa enviándole «un correo al día siguiente de recibir los ‘whatsapp’. Me preocupaba que fueran falsos y así se lo dije. No era bueno que algo así estallara justo antes de las elecciones'».
El Confidencial asegura que «Carrizosa, íntimo amigo del acusado, tardó tres días en responder y no precisamente con agradecimiento. Así lo explica la número dos de Ciudadanos en Reus, Pepa Labrador: ‘En ese correo responde que los ‘whatsapp’ son una interpretación maliciosa, pero indirectamente da a entender que sí existen. Le critica a Juan Carlos que haya mandado ese correo para hacer daño al partido y concluye diciendo que se ve en la obligación de apartarle como cabeza de lista por Reus para el 26 de mayo. Hacía una semana que lo había ratificado como candidato a la alcaldía. Creemos que aprovechó la excusa para purgarle y poner a una candidata de su cuerda'».
A los pocos días de producirse estos hechos Ciudadanos abrió un expediente a los cuatro regidores de esta formación en Reus, que acabaron abandonando el partido, en desacuerdo con esta decisión. Posteriormente anunciaron que se presentarían a las elecciones municipales bajo las siglas de dCIDE, la formación que lidera el ex diputado de Cs en el Parlament Antonio Robles.
A preguntas de elCatalán.es, fuentes oficiales de Cs aseguran que «solo comentar que estas falsas declaraciones han aparecido después de que la dirección del partido no confirmara a estas personas para ocupar las listas de Cs en las próximas elecciones municipales y que se realizan con el doble ánimo de perjudicar la candidatura de Cs en Reus y a la vez promocionar su nueva opción política».
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.