El Confidencial denuncia que “investigan por fraude a un diputado protegido por la cúpula” de Ciudadanos

Infografía de El Confidencial con el texto de los presuntos mensajes de Whatsapp de Carlos Sánchez

El diario El Confidencial denuncia que “investigan por fraude a un diputado protegido por la cúpula” de Ciudadanos, hecho que salta a la luz pública a una semana de la celebración de las elecciones generales.

Este medio detalla que “Carlos Sánchez habría simulado una baja laboral para hacer campaña por Ciudadanos en 2015 y entrar en el Parlament. El partido ha purgado a su equipo en Reus por entrometerse”.

Según El Confidencial el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)ha iniciado diligencias penales para esclarecer esta presunta estafa a la Seguridad Social, dado que Carlos Sánchez es aforado al ser diputado autonómico y ha de ser este tribunal el que abra procedimiento.

Este medio narra que el grupo municipal de Cs de Reus tuvo acceso a unos mensajes de whatsapp que presuntamente mostraban este posible fraude a la Seguridad Social.

Juan Carlos Sánchez (no confundir con Carlos Sánchez), concejal y líder del partido en Reus, asegura a El Confidencial advirtió a Carrizosa enviándole “un correo al día siguiente de recibir los ‘whatsapp’. Me preocupaba que fueran falsos y así se lo dije. No era bueno que algo así estallara justo antes de las elecciones'”.

El Confidencial asegura que “Carrizosa, íntimo amigo del acusado, tardó tres días en responder y no precisamente con agradecimiento. Así lo explica la número dos de Ciudadanos en Reus, Pepa Labrador: ‘En ese correo responde que los ‘whatsapp’ son una interpretación maliciosa, pero indirectamente da a entender que sí existen. Le critica a Juan Carlos que haya mandado ese correo para hacer daño al partido y concluye diciendo que se ve en la obligación de apartarle como cabeza de lista por Reus para el 26 de mayo. Hacía una semana que lo había ratificado como candidato a la alcaldía. Creemos que aprovechó la excusa para purgarle y poner a una candidata de su cuerda'”.

A los pocos días de producirse estos hechos Ciudadanos abrió un expediente a los cuatro regidores de esta formación en Reus, que acabaron abandonando el partido, en desacuerdo con esta decisión. Posteriormente anunciaron que se presentarían a las elecciones municipales bajo las siglas de dCIDE, la formación que lidera el ex diputado de Cs en el Parlament Antonio Robles.

A preguntas de elCatalán.es, fuentes oficiales de Cs aseguran que “solo comentar que estas falsas declaraciones han aparecido después de que la dirección del partido no confirmara a estas personas para ocupar las listas de Cs en las próximas elecciones municipales y que se realizan con el doble ánimo de perjudicar la candidatura de Cs en Reus y a la vez promocionar su nueva opción política”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.