El candidato del PSC Barcelona a la alcaldía, Jaume Collboni, ha instado al Govern a que reabra de manera inmediata la comisaría de los Mossos d’Esquadra de la estación de metro de la Plaza Cataluña.
El alcaldable socialista lo justifica “para poder hacer frente a la crisis de inseguridad que se vive actualmente a Barcelona”. El último barómetro municipal apuntaba el repunte de la delincuencia como el principal problema de los barceloneses.
Ante la nueva temporada de verano, donde se intensifica el uso del espacio público del centro de la ciudad tanto por parte de los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona como por los visitantes, Collboni apoya la propuesta de resolución que el PSC ha presentado este jueves en el Parlament instando al Govern a reabrir dicha comisaría.
En el escrito, los socialistas piden también que se dote a la comisaría “de los recursos y el personal cualificado necesario para la oficina de atención al ciudadano para facilitar la denuncia independientemente de si la persona victimizada es de aquí o foránea».
La comisaría de los Mossos d’Esquadra de Pl. Cataluña –cerrada por obras desde el 2017- recogía 20.000 denuncias el año. Los socialistas denuncian que desde que no está en funcionamiento, las comisarías más próximas, en Nou de la Rambla y Plaza España, sufren una congestión por las largas esperas de la gente que se dirige.
Hoy el tiempo de espera para poner una denuncia sobrepasa las tres horas”, alertó Collboni, que también se sumó a la petición del PSC en el Parlament de llevar a cabo, desde la comisaría de metro de Mossos d’Esquadra, una coordinación policial entre la seguridad privada del Metro, la Guardia Urbana y los propios Mossos.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.