Dolça Catalunya nos ha mostrado esta semana el enésimo ‘show’ de los ‘historiadores’ más tronados del separatismo catalán, los que pertenecen al Institut Nova Història, la entidad que defienden que Cristóbal Colón, Santa Teresa de Jesús, Miguel de Cervantes y Bob Esponja eran catalanes.
Sería divertido, y digno del Club de la Comedia, si no fuera porque estos desmanes propagandísticos — por no decir delirios — los pagamos todos con nuestros impuestos. Entre ayudas directas de la Generalitat, lo que han cobrado por algunos trabajos para TV3 y alguna que otra subvención de carácter local, la cosa se nos va por un pico.
En la Cataluña separatista, si deliras para demostrar la ‘superioridad’ catalana, el premio es jugoso. Dolça Catalunya nos ha relatado como dichos ‘instituto’ defiende ahora que Santa Teresa de Jesús leía cuando era pequeñita en catalán, o que Arizona es un topónimo de origen catalán. Lo dicho, Bob Esponja, Micky Mouse y Los Soprano también fueron creaciones de catalanes. ¿Qué no? En breve el Institut Nova Història lo descubrirá. Y pasará por caja por ello.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.