La situación política en Cataluña es insostenible, el secesionismo ha llevado a la comunidad autónoma a una parálisis absoluta, donde apenas se legisla y tan sólo se habla de un sueño imposible como es la independencia.
Ayer fue el Círculo de Economía quien lanzó una clara advertencia a la clase polítca. La situación de parálisis política es insostenible en el tiempo en Cataluña. Ni que decir tiene que las esperanzas de que los partidos atiendan a razones es nula.
“Durante los últimos años Cataluña ha perdido tiempo y ambición. Entre el 2000 y el 2018, el crecimiento de la renta per cápita ha sido claramente inferior al de Madrid, y también inferior al del conjunto de España”, afirman desde el Círculo de Economía.
Además lanzan un ruego al Govern que “que salga elegido en las próximas elecciones que priorice la recuperación social y económica desde una perspectiva a medio y largo plazo. La Generalitat debe abandonar las luchas internas y poner en marcha una política económica dialogante, realista y previsible”, piden desde el Círculo de Economía.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.