La semana pasada el Círculo de Economía se mostró favorable a la ley de amnistía que negocian el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el fugitivo Carles Puigdemont. El análisis del Círculo, liderado por el exbanquero Jaume Guardiola y una junta formada por empresarios, directivos y académicos, señala que “tras una etapa convulsa, la situación política en Cataluña ha mejorado durante los últimos tiempos”. El texto pone énfasis en que “ni el pasado ni sus protagonistas pueden ser una losa colectiva”.
En cambio, hoy en EL MUNDO se puede leer una entrevista con el propio Guardiola donde se muestra crítico con el prófugo Puigdemont al asegurar que «la actitud de Puigdemont es incompatible con negociar la amnistía«. El presidente del Círculo de Economía hace referencia a la no renuncia a la unilateralidad del expresidente de la Generalitat y su postura reiterada postura de volver a repetir un golpe a la democracia. «Eso no puede ser amnistía sí o amnistía no, sino para qué concederla. Si la amnistía es para hacer reafirmaciones de unilateralidad en la declaración de independencia, desde el Círculo decimos que no«.
A estas alturas hay que vivir en Matrix para pensar que el independentismo va a renunciar a la unilateralidad, de hecho todos los actores separatistas han repetido, por activa y por pasiva, que volverán a repetir una consulta ilegal, copiando el camino que hicieron en 2017, lo único que ahora con un Estado mucho más debilitado para defenderse.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.