ADIF es la entidad pública empresarial, que depende del Gobierno de España, que gestiona las infraestructuras ferroviarias en nuestro país, principalmente las vías y las estaciones. En L’Hospitalet de Llobregat ha batido récords de inutilidad, junto a RENFE – la operadora que usa las instalaciones – gracias a su gestión del apeadero de Cercanías de Bellvitge, estación que conecta con los FGC de la Generalitat y que es utilizada cada día por miles de pasajeros.
Esta estación tuvo que esperar más de dos décadas para que se instalaran ascensores, y que así fuera accesible. Al final, ADIF y RENFE se decidieron, y en mayo de 2019 comenzaron las obras que acabaron en julio de 2020, y que costaron unos tres millones de euros. Se remodeló la estación, se instaló un monitor, cuatro ascensores y paneles electrónicos informativos.
A los pocos días de acabar las obras los ascensores comenzaron a averiarse. Durante varios días dos, y hasta tres ascensores en algunas ocasiones, estuvieron inoperativos. El que unía la estación con el barrio de Gornal fue uno de los más afectados.
Desde entonces las averías son continuas, y no hay semana sin que se estropee uno, dos o tres ascensores. A menudo, la avería tarda más de veinticuatro horas en repararse, y las molestias para los ciudadanos son continuas. El cartelito de “estamos trabajando para ti” se ha convertido en una demostración de humor negro por parte de los responsables de la estación.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.