“Acuerdo global alcanzado en el caso del litigio Riand – Meylan – Gabrièle Laflèche – L’1Dex – « Catalunya peuple d’Espagne CPDE. »
En la primavera de 2019, el abogado Stéphane Riand, simpatizante de los miembros del aparato separatista catalán que describimos como un aparato con varias sentencias firmes de carácter penal (malversación, casos de corrupción y tentativa de golpe de Estado, equivalente a un crimen contra el Estado según el artículo 265 del Código Penal suizo), presentó una demanda contra nuestro presidente François Meylan, quien denunció públicamente su apoyo al aparato separatista así como a ciertas ramificaciones en Suiza.
Un país que recibió fondos de una burguesía catalana en los años 90 – la época de Jordi Pujol y la regla del 3% (casos de corrupción)- pero también el país donde se coordinó la operación de rebelión social : Tsunami Democràtic,en agosto de 2019. Al mismo tiempo, la asociación Catalunya peuple d’Espagne CPDE presentó una denuncia contra Stéphane Riand y el alias Gabriel Laflèche por la publicación de numerosos textos que llamaban al odio contra la comunidad española. Textos que considerábamos supremacistas porque promovían las diferencias raciales donde no existen.
Después de un año de procedimientos y más de 8.000 francos en honorarios legales para François Meylan y CPDE y probablemente lo mismo para Riand y sus abogados, se llegó a un acuerdo amistoso. Las respectivas denuncias penales han sido retiradas. El alias Gabriel Laflèche ha desaparecido; no se han publicado más textos que llamen al odio contra los españoles y no se ha tenido que rectificar ninguno de los escritos públicos de François Meylan.
Queremos agradecer a los muchos españoles y catalanes que nos apoyaron y contribuyeron a nuestra lucha. Agradecemos también a la asociación Politeïa sus investigaciones sobre los numerosos vínculos y contactos mantenidos por Béatrice Riand, la esposa separatista suiza, española y catalana de Stéphane Riand, con el ANC de Gerona y los líderes separatistas catalanes.
Catalunya peuple d’Espagne CPDE, dirigido por su fundador y presidente, continúa su lucha contra un aparato al cual no le importa saltarse la ley y es supremacista, en Suiza y Francia. Estos dos países son sus santuarios de actuación preferente.
Catalunya peuple d’Espagne
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.