El primer acto histórico de homenaje a las miles de víctimas de la tiranía del secesionista Lluís Companys tuvo lugar con éxito este domingo, 3 de octubre de 2021, en Ginebra, en la Plaza de las Naciones. A pesar de un ligero retraso debido a la intervención policial contra un fanático separatista que interrumpió la manifestación, se guardaron dos minutos de silencio en memoria de los miles de catalanes y españoles torturados y asesinados por Lluís Companys y sus hordas de asesinos y anarquistas.
Historiadores y descendientes de las víctimas han viajado desde Barcelona a Ginebra para explicar una de las páginas más oscuras de la historia de España, de su región catalana y del continente. El caso de Companys aún no está resuelto.
Pronto intervendremos ante las autoridades europeas para pedir al gobierno español que retire el nombre del asesino de todos los lugares públicos de Cataluña. Y entendemos que esas mismas autoridades se avergüencen de dar lecciones a sus vecinos de la UE más al este cuando se tolera que calles y monumentos de la autonomía catalana estén manchados con el nombre del monstruo.
Saludamos y agradecemos a las autoridades de la ciudad y del cantón y la república de Ginebra por permitirnos organizar este acto histórico de homenaje y por asegurarnos una protección policial omnipresente.
Catalunya Peuple d’Espagne (aviso: el acto ha tenido la colaboración de otras entidades, ver cartel)
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.