El actual entrenador del Manchester Ctiy, Pep Guardiola, y reconocido independentista, ha sido ‘cazado’ con dinero oculto en Andorra hasta el 2012, año donde se acogió a la amnistía del gobierno de Rajoy para regularizarlo.
Así lo ha anunciado este domingo La Sexta y El País, una información que forma parte de una investigación denominada Pandora Papers y que han llevado a cabo más de 600 periodistas de 150 medios.
Guardiola regularizó en torno a medio millón de euros, de los que pagó el 10%, como fijó el entonces ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. «Guardiola mantuvo la cuenta en Andorra hasta 2012, cuando aprovechó la amnistía fiscal. Según la documentación a la que han accedido laSexta y El País, Guardiola presentó el modelo 750 ante la Agencia Tributaria, regularizando en torno a medio millón de euros. Sin embargo, esta cadena no ha podido saber el monto total acumulado en Andorra ni el año exacto de apertura de la cuenta», explican los medios que han publicado la información.
La investigación sobre las cuentas de Pep Guardiola de La Sexta y El País no termina aquí. «Según la documentación obtenida por esta cadena, Guardiola aparece en un documento del despacho panameño Alemán, Cordero, Galindo y Lee –uno de los bufetes involucrados en la filtración- donde consta como apoderado de la sociedad Repox Investments, registrada en Panamá, entre principios de 2007 y finales de 2012, los mismos años en los que fue técnico del Barça», afirma La Sexta en una información en su página web.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















