El independentismo vive en una realidad paralela, en la que no quieren aceptar la realidad plural de Cataluña y tratan de imponer la suya, cueste lo que cuest3 y haga falta lo que haga falta. El castellano es el idioma de uso mayoritario en la comunidad autónoma catalana.
No lo decimos nosotros, lo dicen incluso las encuestas de la propia Generalitat, que no parece que sean peligrosos constitucionalistas. Es la realidad de Cataluña, guste o no a los ‘hooligans del catalán’. En este sentido, queríamos destacar el post de un alcalde catalán, quien ha asegurado en sus redes sociales lo siguiente: “El idioma de los catalanes es el catalán”.
El alcalde en cuestión es Albert Camps, quien ostenta el bastón de mando en La Masó, donde se presentó bajo las siglas del Frente Nacional de Cataluña. La Masó es un pequeño pueblo de la provincia de Tarragona. La afirmación de Camps no sorprende a nadie, de hecho, Tarragona Digital recoge unas declaraciones suyas donde asegura que “el Front es el único partido que defiende la independencia unilateral y hacer del catalán una lengua imprescindible para vivir en Cataluña. Ningún partido supuestamente independentista lo defiende”.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.