Este lunes Diari de Girona publica una información, firmada por Albert Soler, que nos demuestra hasta dónde puede llegar la paranoia independentista.
Hablamos de la localidad gerundense de Olot, en la que se encuentra la residencia geriátrica Santa María del Tura, donde desgraciadamente ha entrado el COVID-19 y ha acabado con la vida de diversas personas.
Ante esta situación y la llamada de algunos trabajadores del centro a la Subdelegación del Gobierno esta ofreció que la Unidad Militar de Emergencia acudiera a desinfectar la residencia.
Pero la sorpresa fue que el alcalde, Josep Berga (JxCAT), consideró que no era necesaria la intervención de la UME.
Cabe destacar que en esta residencia gerundense en la última semana han perdido la vida hasta seis personas, de las cuales al menos una ha dado positivo por COVID-19.
En este sentido cabe destacar que el Ayuntamiento a través de un comunicado ha negado la información publicada por el Diari de Girona, pero este medio de comunicación defiende que su información es contrastada.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.