El 155, medida necesaria para restaurar la autonomía

El Gobierno que preside Mariano Rajoy no ha aplicado una intervención quirúrgica mediante el 155: si el Senado aprueba los planes del Gobierno, y difícil será que no sea así dada la mayoría absoluta con la que cuenta el PP en la cámara, y el apoyo del PSOE a las medidas, la intervención de la Generalitat es total, sin medias tintas.

Y es una intervención adecuada, porque el único objetivo que persigue es restaurar la autonomía que ha sido violada por el Gobierno de Junts pel Sí. Se cesa a los responsables de haber destruido el respeto a la Constitución, a los que han puesto el autogobierno fuera de la Ley.

Es imprescindible recuperar la normalidad y la convivencia cuanto antes, y con la escalada de violencia verbal, de agitación callejera y de destrucción institucional que había emprendido el Gobierno de Carles Puigdemont, Cataluña estaba en una senda muy peligrosa. Por eso es muy importante que se haya alcanzado un consenso entre los tres principales partidos del arco constitucional, PP, PSOE y Ciudadanos, para aprobar las medidas.

Este apoyo político facilitará que las medidas consigan el objetivo de que el autogobierno catalán vuelva a cumplir las leyes y convocar en unos meses elecciones autonómicas para que los catalanes rompan con el bloqueo impuesto por Junts pel Sí y la CUP, que se han saltado todas las normas posibles para seguir adelante con un plan rupturista que ha dividido a la sociedad, destrozado la economía y puesto en peligro la recuperación económica.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.