El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

El 155, medida necesaria para restaurar la autonomía

Por Editorial
domingo, 22 de octubre de 2017
en Opinión
1 min read
 

Contenido relacionado

La violencia política en la Cataluña del PSC

Objetivo: recoser afectos

La Diada, la fiesta de la exclusión

El Gobierno que preside Mariano Rajoy no ha aplicado una intervención quirúrgica mediante el 155: si el Senado aprueba los planes del Gobierno, y difícil será que no sea así dada la mayoría absoluta con la que cuenta el PP en la cámara, y el apoyo del PSOE a las medidas, la intervención de la Generalitat es total, sin medias tintas.

Y es una intervención adecuada, porque el único objetivo que persigue es restaurar la autonomía que ha sido violada por el Gobierno de Junts pel Sí. Se cesa a los responsables de haber destruido el respeto a la Constitución, a los que han puesto el autogobierno fuera de la Ley.

Es imprescindible recuperar la normalidad y la convivencia cuanto antes, y con la escalada de violencia verbal, de agitación callejera y de destrucción institucional que había emprendido el Gobierno de Carles Puigdemont, Cataluña estaba en una senda muy peligrosa. Por eso es muy importante que se haya alcanzado un consenso entre los tres principales partidos del arco constitucional, PP, PSOE y Ciudadanos, para aprobar las medidas.

Este apoyo político facilitará que las medidas consigan el objetivo de que el autogobierno catalán vuelva a cumplir las leyes y convocar en unos meses elecciones autonómicas para que los catalanes rompan con el bloqueo impuesto por Junts pel Sí y la CUP, que se han saltado todas las normas posibles para seguir adelante con un plan rupturista que ha dividido a la sociedad, destrozado la economía y puesto en peligro la recuperación económica.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: artículo 155Editorial
Publicación anterior

SCC reclama que se apliquen cuanto antes las medidas para volver a la normalidad institucional en Cataluña

Siguiente publicación

1.500 catalanes se concentran ante el cuartel del Bruc para mostrar su apoyo a las Fuerzas Armadas

Contenido relacionado

dignidad
Opinión

Gracias, Santidad, por la visita a España

miércoles, 24 de junio de 2026
Foto: @salvadorilla
Opinión

Cerrojazo institucional frente a la corrupción

miércoles, 24 de junio de 2026
Pedro Sánchez. Foto: PSOE.
Opinión

¡Pedro Sánchez, dimisión!

martes, 23 de junio de 2026
Siguiente publicación

1.500 catalanes se concentran ante el cuartel del Bruc para mostrar su apoyo a las Fuerzas Armadas

Un director usa la cuenta oficial de twitter de su centro escolar para asegurar que desobedecerá la ley

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?