Edmundo Bal será el candidato de Ciudadanos en las elecciones autonómicas de Madrid del próximo 4 de mayo. El hasta ahora portavoz de la formación naranja en el Congreso sustituirá como cabeza de cartel a Ignacio Aguado, ex vicepresidente de la Comunidad, que ha sido quién ha anunciado el relevo.
Aguado ha anunciado también que habrá primarias en el partido, pero ha dado por hecho que será Bal, que le ha acompañado en su comparecencia, el que encabezará la lista de Ciudadanos. Arrimadas le ha fulminado para intentar evitar que la formación naranja quede fuera de la Asamblea de Madrid, como así indican algunas encuestas.
“Edmundo Bal es el mejor candidato posible para la presidencia de la Comunidad de Madrid. Le he pedido yo personalmente que asuma el reto“, ha afirmado Ignacio Aguado en rueda de prensa, y se ha mostrado agradecido por el apoyo recibido en estas últimas semanas “gracias de corazón a todos los afiliados y ciudadanos anónimos que me enviaron mensajes de apoyo durante esta etapa en la política”.
Edmundo Bal ha señalado los motivos que le han llevado a aceptar el reto planteado por Inés Arrimadas: “Me presento porque me niego a que nos arrebaten el centro. Me niego a la polarización y a que gobiernen los extremos“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí)
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.