¿Dos consejeros federales suizos relacionados con el aparato separatista catalán? Un apunte de François Meylan

François Meylan. Foto de Cristina Casanova Seuma

Después de meses de investigación, resulta que en el tema catalán en Suiza hemos olvidado dos principios fundamentales que rigen las buenas relaciones diplomáticas con nuestros vecinos:

1) El principio de precaución; 2) El principio de reciprocidad.

Aunque Suiza no ha reconocido oficialmente la fantasmal República Catalana, que no se basa en ninguna realidad histórica –hay que señalar que ninguno de los 195 Estados lo ha hecho–, en la práctica, nuestras autoridades han sido más de una vez complacientes e incluso permisivas con un aparato –el aparato separatista catalán, que se alimenta, en gran medida, de la malversación– que ha fomentado un intento de golpe de Estado, en la joven democracia española,los días 6 y 7 de septiembre de 2017. Las actuaciones de Carles Puigdemont, Marta Rovira y otros se encuadran en el artículo 265 del Código Penal de nuestro país, la pena es la prisión.

La opinión pública ha sido manipulada durante años, antes del intento de golpe de Estado. “Lobbistas” como la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), con sede en Zurich, y Diplocat han gestionado la manipulación de masas. Estas dos entidades fueron fundadas en Barcelona en 2011 con este objetivo.

Durante años han influido en los líderes de opinión de nuestras democracias occidentales. Como creadores de opiniones, nos referimos, entre otros, a periodistas, académicos y políticos. El discurso es siempre el mismo: los catalanes están oprimidos por una malvada España post-franquista. Además, cuando no compartes la visión de los líderes separatistas, te tachan rápidamente de fascista o de individuo de extrema derecha.

El estudio de los informes del Tribunal de Cuentas español para el período 2011 a 2017 – es el equivalente la Cour des comptes suiza- y el conocimiento del informe de Diplocat 2017 –diplomacia paralela y no reconocida del aparato separatista catalán– determinan que la influencia se ha logrado significativamente en las universidades de Ginebra y Zúrich y entre periodistas francófonos.

Además, los dos informes que se examinan describen cómo el grupo de amistad parlamentaria Helvético-Catalán, formado por hasta quince de nuestros representantes electos, fue dirigido por los separatistas a partir de 2015. Este llamado grupo de amistad ha presentado tres interpelaciones ante el Consejo Federal contra España. Para una de las interpelaciones, el Tribunal de Cuentas llegó incluso a encontrar el borrador redactado por Diplocat. Aunque, por su parte, Diplocat no oculta el viaje organizado en Barcelona del 19 al 21 de abril de 2017 para cuatro de nuestros representantes electos, con la ayuda del consulado suizo en Barcelona, resulta que también hubo comidas copiosamente regadas, en ambos lados, en las que participaron nuestros representantes electos.

El 26 de septiembre de 2017, unos días después del intento de golpe de Estado en la autonomía catalana, doce miembros de este mismo grupo parlamentario firmaron una carta incendiaria, contra el gobierno español de entonces. Aprovecharon la oportunidad para destacar nuestros valores tradicionales y democráticos suizos. También nos sorprendió el procedimiento utilizado, tanto por nuestros cargos electos, como por nuestros medios de comunicación en general, que consistió en ignorar la existencia de la mayoría social catalana, opuesta a cualquier idea de sedición y que se siente tan española como catalana.

El 28 de abril, después de las últimas elecciones generales, esta mayoría representó el 61% de los votos emitidos. Lamentamos que esta mayoría no haya merecido ni un párrafo en Suiza. Se diría que el trabajo de manipulación de las masas, por parte del rodillo separatista, ha sido muy eficaz. A destacar que,el aparato separatista se ha financiado en gran parte con el dinero de todos los contribuyentes catalanes y españoles, sin su conocimiento, hecho que refuerza, como si todavía fuera necesario, la naturaleza delictiva de este engranaje.

A unos días de la publicación de las sentencias del Tribunal Supremo, en Madrid, contra los líderes separatistas encausados, hemos solicitado oficialmente a la Secretaría de la Asamblea Federal, la creación de una comisión parlamentaria de investigación, referida a dos de nuestros consejeros federales en activo,que están o han estado en contacto con el grupo parlamentario de amistad Helvético-Catalán.

Nuestro objetivo no es emprender una caza de brujas. Apelamos a nuestro derecho a que se esclarezcan plenamente las actividades y las ramificaciones de ese grupo. Nos preocupa que la influencia extranjera se haya revelado tan eficaz en nuestros cargos electos. Hoy es el aparato separatista catalán el que lleva en sí las semillas de la destrucción del proyecto europeo, ¿veremos mañana a nuestros representantes electos moverse en la órbita de otra potencia extranjera?

El pueblo suizo soberano tiene derecho a conocer todos los detalles de las acciones descritas anteriormente, tanto en nuestro Parlamento como en nuestro Consejo Federal. Una comisión de investigación parlamentaria nos parece la herramienta más adecuada para lograr este nivel mínimo de transparencia. Sin embargo, ello no excluye la remisión de los hechos a la Fiscalía General de la Confederación (MPC), en caso de sospecha de tráfico de influencias.

La asociación ‘suiza apolítica, que trabaja contra el resurgimiento del nacionalismo y el supremacismo en la autonomía catalana, en España y en Europa, “Catalunya peuple d` Espagne, CPDE” se pone a disposición de la futura Comisión y de las autoridades competentes para compartir su acopio de datos.

François Meylan


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.