Dolça Catalunya, una referencia imprescindible

 

El portal Dolça Catalunya se ha convertido en una referencia dentro de la resistencia al nacionalismo. Su frescura y su denuncia constante de los abusos del secesionismo han calado tanto fuera como dentro de Cataluña, y se ha convertido en una fuente informativa de primer orden para comprender la realidad política de nuestra comunidad autónoma.

No se trata de un medio de comunicación creado desde arriba, con un montón de subvenciones a cambio de ser obediente con los dictados del político de turno, que es la situación predominante en la prensa catalana. La Generalitat riega con el dinero público que niega a los hospitales a una galaxia de radios, televisiones y diarios ‘amigos’ a cambio de que sean altavoces de su propaganda.

Dolça Catalunya es una iniciativa nacida de la sociedad civil que se ha rebelado contra una ideología basada en el odio y la mentira. Y de ahí su mérito. Con una gran modestia de medios se ha convertido en imprescindible, y ha sabido crear un lenguaje alternativo e irónico para definir las acciones de los secesionistas. Su ‘Catadisney’, ‘Espanyaensroba’, ‘Ensvolenaixafar’ ya forman parte del habla cotidiana de miles y miles de catalanes libres de nacionalismo.


En ‘Barcelona es España’ Josep Bou repasa su vida y sus ideas para la ciudad de Barcelona. El autor es el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo. Los interesados en adquirir este libro lo pueden comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo