Si hay un grande entre los grandes entre el humorismo español de los últimos cincuenta años, este es Fernando Esteso. No fue el más elegante, ni el que tenía el discurso más fluido, pero tocaba muchos palos, y casi todos bien.
Imitaba con solvencia a los ídolos musicales de la época, fue un pionero del monólogo (‘Coñac la Parra’), cantaba temas compuestos para él y protagonizó con Andrés Pajares una mítica serie de películas que reventaron las taquillas y que se siguen reponiendo en televisión cuarenta años después..
Centrándonos en su música, fue una de las grandes estrellas del ‘agro-pop’ ibérico, con temas tan conocidos como ‘La Ramona’ o ‘Bellotero pop’, que sonaron en las discotecas de toda España, mientras Esteso hacía centenares de bolos año tras año.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















