Catalunya Ràdio ha renovado hace unos días el contrato de ‘El búnquer’, el programa diario de Jair Domínguez y Peyu dirigido al público juvenil. Este espacio mediante el lenguaje soez y su “puta España” acerca al separatismo a los jóvenes catalanes que no ven TV3 o escuchan la radio de la Generalitat, y que no tienen demasiado interés en la política.
Peyu y Jair Domínguez buscan introducir en la mente de los chavales que España es un país atrasado, antidemocrático y digno de ser abandonado. Un Estado fallido que no tiene nada que ver con la Cataluña guay, moderna y tolerante que dicen ‘vender’ mientras siguen gritando “puta España”.
Las ‘gracias’ que guionizan con esmero para sus gags radiofónicos y televisivos no son más que una forma de intentar acercarse al lenguaje juvenil y así convencerles de las bondades del separatismo que desprecia todo lo que huele a español. Y lo hacen con un humor que roza el supremacismo, con los chistes sobre gitanos, andaluces y otros colectivos a los que denigran. Todo ello pagado con el dinero público que pagamos todos los españoles.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.