El payo Juan Manuel, uno de los intérpretes más destacados de la rumbita ‘verde’ o picantona, tuvo su momento de máxima popularidad gracias al popular ‘Crónicas marcianas’ de Telecinco, pero este cantante tuvo, antes y después de su aparición en el espacio de Xavier Sardà, una larga carrera profesional.
Era una persona entrañable, que en directo mostraba todo su poderío. Era mucho más que un rumbero ‘verde’, pero este género fue el que le dio popularidad y dinero, y lo potenció, pero tenía más de quinientas composiciones, buena parte de ellas de rumba catalana.
Aunque nació en una localidad sevillana, era un catalán de pro, de los que trabajaban para que esta comunidad autónoma fuera cada día más próspera, residía a caballo entre Jaén y Santa Coloma de Gramenet, localidad en la que fue enterrado. Disfruté de su poderoso directo, y también del bar que montó en esta ciudad barcelonesa.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.