La obsesión por imponer el catalán y arrinconar el castellano llega en Cataluña a unos límites insospechados, y sobre todo lo podemos comprobar en las escuelas catalanas, donde el control sobre los trabajadores es exhaustivo.
Lo ha denunciado la Asamblea por una Escuela Bilingüe, a través de sus redes sociales, donde aportan documentación sobre la fiscalización que llevan a cabo en la escuela Arquitecte de Sant Feliu de Llobregat sobre la lengua en la cual se expresan sus trabajadores. Llevan a cabo informes de como habla la cocinera del colegio, incluso su ayudante.
“La Escuela Arquitecte Gaudí de Sant Feliu de Llobregat “fiscaliza” la lengua “habitual” de cada uno de sus empleados: el conserje, la cocinera y su ayudante, administrativa, monitores de comedor. Para su disgusto, los alumnos fuera de clase utilizan la que les da la gana“, denuncian desde las redes sociales de la AEB.
Esta denuncia de la AEB es una prueba del intento de algunos para imponer la lengua regional, en detrimento del castellano.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.