El digital ‘El Triangle’ ha denunciado que ni el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ni la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) han expedientado al programa teóricamente humorístico ‘Zona Franca’, de TV3, por emitir publicidad prohibida.
Este medio informa que ante esta situación de impunidad “los responsables del programa siguen promocionando los negocios particulares de su presentador, Joel Díaz, el colaborador fijo Manel Vidal y el guionista Magí García. Los tres forman parte del espectáculo radiofónico y teatral La Sotana que se financia con las aportaciones de patrocinadores y la venta de merchandising y entradas de sus shows”.
Y cita numerosos ejemplos como que el 9 de noviembre Vidal animó en antena, con el apoyo de Joel Díaz, a comprar entradas para el espectáculo que haría La Sotana dos días después en el local Paral·lel 62 de Barcelona: “La entrada costaba 19,80 euros. Vidal hizo su intervención luciendo una camiseta en la que se leía “Nyaputaspa” (‘puta Espanya’ dicho de forma desorganizada), que forma parte del merchandising de La Sotana. Díaz lo resaltó y su socio animó a los espectadores a comprarla. La venden a 18 euros”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.