Este próximo martes la selección española juega los octavos de final del Mundial de Qatar ante Marruecos, un partido que tiene muy preocupados a los mandos de los Mossos ante los posibles incidentes que se pueden desatar dependiendo del resultado.
Es por ello que la policía catalana está preparando desde hace días un dispositivo que contará con mayor presencia de equipos de orden público en puntos que pueden ser considerados calientes. Entre la dirección de los Mossos se tienen muy presentes los graves incidentes que se produjeron en Bélgica tras el triunfo de Marruecos.
Los agentes reforzarán las zonas de Barcelona donde exista mayor inmigración marroquí para evitar que se pueden producir altercados de consideración. En la mente de todos perduran todavía las imágenes de lo sucedido en el campo del Espanyol, donde centenares de aficionados de Marruecos saltaron el control de acceso al estadio y posteriormente invadieron el césped del RCDE Stadium.
Los Mossos están alerta ante lo que pueda suceder durante la jornada de mañana. Los equipos de antidisturbios estarán alerta ante cualquier incidente que pueda producirse una vez finalizado el partido en Qatar.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.