El presidente del Convivencia Cívica Catalana, Ángel Escolano, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter una oferta para mozo de almacén en Cabrera de Mar, que publicita la Diputación de Barcelona en la cual se excluye a los castellanohablantes.
En este sentido y para ponernos en contexto de la situación, cabe recordar que la Diputación de Barcelona se encuentra en manos del PSC, el cual gobierna este organismo en coalición con Junts. La presidenta es la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín.
“¡Hola @diba! En este anuncio pones como requisito para acceder al puesto de trabajo de mozo de almacén tener un nivel de catalán “nativo” y tenerlo como “lengua materna”. ¿Los que tenemos el castellano como lengua materna no podemos ser mozos de almacén?“, denunciaba Escolano en su cuenta de Twitter este pasado viernes.
El propio Ángel Escolano afirmaba, también a través de su cuenta de Twitter, que iba a proceder a llevar a cabo una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la exclusión que sufren los castellanohablantes en esta oferta que se publicita desde la Diputación de Barcelona. Una nueva demostración del arrinconamiento que algunos tratan de llevar a cabo contra el castellano, lengua oficial en Cataluña, cabe no olvidarlo.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.